ACADEMIA MBA, VERANO 2013 Y 2014
Ya llevo dos años colaborando con la Academia de baloncesto Monzón Basketball Academy (MBA), en las Jornadas de Tecnificación que realiza en verano en la localidad de Monzón (Huesca, España), donde se realizan sesiones específicas de entrenamiento dirigidas a grupos reducidos y focalizadas hacia la mejora individual y el conocimiento del juego colectivo. También realizamos entrenamientos individuales para jugadores de todas las edades que quieran un plan más exhaustivo para aumentar su rendimiento en verano.
Mi objetivo es acercar a los jugadores una visión moderna de la preparación física y orientarles en los aspectos de mejora física que pueden ayudarles a lo largo de su carrera deportiva. Realizando el primer día un estudio de sus características físicas, mediante test posturales para detectar deficiencias que deben ser corregidas (posturales, movilidad articular, flexibilidad activa..). Inculcarles unos buenos hábitos de calentamiento y estiramientos adecuados, ejercicios para trabajar la coordinación, fuerza, agilidad, prevención de lesiones, todo específico para el baloncesto y adaptado a sus características individuales, es otro de los objetivos que trabajo con los jugadores.
Al finalizar el campus se les hace entrega de un informe técnico, táctico y físico, acompañado de ejercicios individualizados para su mejoría.
En lo personal y profesional, es un placer volver a mi ciudad natal y compartir cada verano experiencias con entrenadores como Nacho Gella, Jordi Bargalló, Guillermo Uguet, Jose Luis Subías, Miguel Panadés, Rangel Ramírez, Daniel Peruga, Ramón Lahoz, Ana Uguet… (¡perdonad si me dejo a alguien!). Con la visita de jugadores y entrenadores profesionales de ACB como Edu Torres, Sito Alonso, Nacho Ordín y Pierre Oriola. Así como la de todos los chicos y chicas que han asistido al campus o a los entrenamientos individuales.
Aquí os dejo un vídeo resumen de los entrenamientos individuales que realicé el Verano 2014 con los jugadores del grupo especial.
¡Espero que os guste tanto como yo disfruté entrenando!